Blog > Configuración

04
Junio-2011

Configuración de Newsletters

El Newsletter es la unidad de agrupación de sus envíos.
Los suscriptores se desuscribirán o se suscribirán a NEWSLETTERS y no a un GRUPO de suscriptores.
Es importante que Ud. genere tantos newsletters como unidades de información diferente envíe.

El Newsletter como unidad, permite, que si un suscriptor no desea recibir de parte de la información que usted le envía, si reciba el resto.

Por ejemplo usted puede enviar un newsletter informativo semanal, pero ocasionalmente, le envía  a sus suscriptores algún anuncio publicitario.

En este caso usted debería tener 2 Newsletters, uno llamado Publicidad y otros News semanal.

Si un usuario se desuscribe del Newsletter Publicidad, no lo hará del News semanal y lo seguirá recibiendo normalmente.

¿Cómo crear un Newsletter?

Usted puede crear el newsletter desde dos lugares del NewsMaker

Paso 1 del envío:

Cuando se encuentre en el paso 1 del envío y necesite crear un newsletter lo puede hacer directamente haciendo click en la opción Nuevo Newsletter y completando el nombre deseado.

 

Desde el menú Newsletter de la columna izquierda

Seleccione (1) Newsltters > Todos, cuando NewsMaker liste los newsletter disponibles, elija la opción (2) Nuevo Newsletter, (3) coloque el nombre y presione OK.

Una vez creado, desde cualquier pantalla, ya lo puede utilizar.

Desde el menú Newsletter, anteriormente descripto, puede configurar todos las especificaciones del newsletter.

Algunas de las opciones más importantes son:  Los mensajes (incluyendo la traducción de leyendas) y los campos personalizados.

Posiciónese sobre el nombre del newsletter que desea modificar y haga click.

Ingresará a la pantalla de configuración:

Configuración principal:

Por órden de aparición usted podrá completar o elegir:

Dirección de Respuesta : Es la dirección  en la que recibirá los correos cuando los suscriptores respondan a sus envíos.

Nombre de Respuesta: Es el nombre que aparecerá junto a la dirección de respuesta.

Logo del newsletter: Es el logo que se verá; en el encabezado de las páginas y emails de todos las módulos activos. (formularios de suscripción, desuscripción, recomendación, etc.) En su defecto se muestra el nombre del newsletter. El ancho máximo es de 350px

Grupo de Suscripción:Permite seleccionar el o los grupos por defecto a los que se suscribirán los usuarios que lo hagan vía web o los suscriptores que sean  recomendados mediante el formulario de este newsletter.

URL post-suscripción: Una vez que el usuario se suscribe puede redireccionarlo a una página personalizada hosteada donde usted desee.

URL post-desuscripción: Una vez que el usuario se desuscribe puede redireccionarlo a una página personalizada hosteada donde usted desee.

Link de suscripción: Este vínculo apunta a la página de suscripción del newsletter, puede pegarlo en cualquier elemento web que promocione el servicio (Ej. Un banner es su sitio). Para seleccionarlo, posicionese en la caja y presione Ctr+E (en IE) o Ctrl+A (en otros navegadores) y luego Ctrl+C para copiar.

Iframe de suscripción: Copie y pegue este código dentro de una página html y podrá integrar el formulario de suscripción dentro de su sitio web o en sitios de terceros. Para seleccionarlo, posicionese en la caja y presione Ctr+E (en IE) o Ctrl+A (en otros navegadores) y luego Ctrl+C para copiar.

Los Módulos permiten presentar o eliminar los vínculos de Desuscribir,  Suscribir,  Recomendar, Ver On Line,  Modificar Datos y activar Redes Socialesque aparecerán en su newsletter.

Simplemente tilde los que desee que aparezcan en forma automática en su pieza.

 

Módulos:

Los Módulos permiten presentar o eliminar los vínculos de  Suscribir,  Recomendar, Ver On Line,  Modificar Datos y activar Redes Socialesque aparecerán en su newsletter.

Por razones de cumplir con normas anti spam, no se puede desactivar el link de desuscribir.

Simplemente tilde los que desee que aparezcan en forma automática en su pieza.

Tabs Superiores

En el resto de los tabs que aparecen en la línea superior, usted podrá configurar los mensajes que aparecerán en cada una de las pantallas relacionadas.

Ud. podrá cambiar los mensajes o traducirlos, en caso de que esté enviando una pieza en otro idioma.

Un punto importante: En ciertos mensajes Ud. encontrará escrito textos del estilo [link]Click Aquí [/link]

No quite los [link][/link], ya que esto le indica a NewsMaker donde remplazar por el vínculo correspondiente.

Lo que si puede hacer es remplazar el texto entre los [link] Su texto de link [/link] y personalizándolo.

Usuarios de estadísticas

Usted puede crear un usuario adicional sobre el newsletter, permitirá que le brinde permiso de ver las estadísticas del mismo, pero no le brindará la posibilidad de que envíe.

Haga click sobre el tab Usuarios de estadística.

Esta opción es útil, cuando usted hace envíos para terceros, y solo desea darle acceso a ver lo sucedido con los envíos relacionados con el cliente.

El cliente ingresará a NewsMaker por la misma pantalla de logín (www.newsmaker.com.ar) pero tendrá facultades restringidas.

Formularios Personalizados (Ultimo tab)

NewsMaker le permite agregar campos a su base de datos de suscriptores, y luego asignárselos de manera personalizada a los diferentes newsletters.

De esta manera usted puede solicitar a sus suscriptores, los datos que crea conveniente y posteriormete utilizar esta información para personalizar sus envíos.

Para conocer como se usa haga click aqui

Comentarios

Deja tus comentarios
Guía paso a paso para hacer su primer envío con NewsMaker, la herramienta de email marketing más fácil y poderosa.
Más Leídos