Blog > Tips de email marketing

09
Junio-2011

Claves a tener en cuenta para que los mails lleguen a destino.

NewsMaker está adherido a las reglas de los principales ISPs (empresas proveedoras de servicios de correo electrónico) con el fin de garantizar la correcta llegada a la casilla de correo deseado.
En general los ISPs utilizan en el análisis de los emails y su evaluación como SPAM, una combinación de 4 filtros.

Vamos a repasarlos y ver cuáles son las cuestiones principales a las que hay que atender en cada caso:

 

 

1. Filtrado de suplantación de identidad.


En este filtrado los ISP autentifican y chequean que están recibiendo el email de quien deben recibirlo y que pueden responder al mismo a través de la misma ruta de la que han recibido el envío.

Una consulta frecuente radica en que los clientes se quejan de que no reciben sus propios envíos.

Esto es debido a que utilizan para enviar su mail y las pruebas son enviadas a la misma cuenta.

Esto genera que el proveedor de correos (ISP) detecte que ese mail que está llegando no fue enviado por él y considere al correo cómo una suplantación de identidad y en consecuencia lo envíe a la casilla de SPAM o directamente lo deseche.

O sea si el servidor tiene en su lista de clientes @sudominio.com se dará cuenta que el mail recibido de @sudominio.com no lo ha enviado él y lo bloquea.

En estos casos debe comunicarse con su proveedor o administrador de correo y solicitarle el desbloqueo para la lista de IP que figuran en este documento PDF

Si no desea hacer el procedimiento precedente, la recomendación es hacer las pruebas de envío utilizando otra casilla.

Siguiendo con la misma línea, les aconsejamos no utilizar como mail remitente casillas de grandes proveedores como Gmail, Hotmail, Yahoo, AOL, ya que por la misma causa podrían ser filtradas.

2. Filtrado basado en la reputación de las IPs y dominio del remitente


En este filtrado los ISP autentifican y chequean que están recibiendo el email de quien deben recibirlo y que pueden responder al mismo a través de la misma ruta de la que han recibido el envío.

Salvo que usted lo solicite todos los mails que salgan de NewsMaker saldrán desde el mail que usted indique pero firmado en nombre de @newsmaker.com.ar.

Esta medida permite que en forma automática respondamos a las peticiones de los servidores, o haciendo el seguimiento de denuncias por correo no deseado.

Todas estas taréas las ejecuta en forma automatizada NewsMaker, quedando del lado del usuario la responsabilidad de alimentar el sistema con buenas bases de datos.

3. Filtrado de contenido.


Para el mismo los ISPs usan una gran variedad de scorings que analizan el contenido, elementos y lenguaje de la creatividad y asignan una nota que evalúa el riesgo de que el email sea SPAM.

Para ellos se debe seguir las siguientes pautas: Sólo enviar HTML y versión en Texto.

No adjuntar nada o incluir formatos flash, java o video.

Las imágenes a usar en tu creatividad no las debes en ningún caso incrustar sino que se deben alojar en su servidor o en el de NewsMaker; para que el gestor de correo sólo tenga que descargárselas y soportar su peso en el momento de la apertura del email.

Ver también como realizar un html correcto: http://newsmaker.com.ar/blog/como-disenar-un-newsletter-y-que-se-vea-bien-en-todos-los-clientes-de-correo_38_21.html

4. Filtros de quejas de usuarios.


Los ISPs reciben continuamente a través de sus propios usuarios quejas e informaciones, donde los mismos evalúan si lo que reciben es un correo deseado o Spam. La mayor parte de los ISPs tienen servicios, llamados de feedback loop a los que puedes suscribirte para recibir y deshabilitar las direcciones de los usuarios que le indican a su webmail que el correo recibido es SPAM.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este es un mercado dinámico y donde los requisitos que exigen los proveedores de cuentas de correo para entregar y visualizar correctamente los emails, varia continuamente, por lo que es bueno contar con un asesoramiento profesional y experto

El equipo de NewsMaker trabaja todos los días para lograr la correcta llegada de los envíos.

A manera de ayuda esto son los links de las reglas de los principales ISPs.

Reglas de los principales ISP

Descarga de Archivos Documento desbloqueo IP

Comentarios

Deja tus comentarios
Guía paso a paso para hacer su primer envío con NewsMaker, la herramienta de email marketing más fácil y poderosa.
Más Leídos