Ayuda > Suscriptores

Interpretación del estado de los suscriptores en NewsMaker

Al examinar el listado de los suscriptores encontrará que los mismos son acompañados de una señal de estado.

Esta señal le permite conocer si NewsMaker le enviará mails en su próximo envío.

 

Tabla de Estados

Verde (OK): El suscriptor se encuentra activo y en posición de recibir el envío.

Amarillo (Soft Bounces): El suscriptor tiene algún problema temporal, y el sistema no le está enviando el mail.

No significa que el mail NO FUNCIONE MAS, solo que esta temporalmente inhabilitado para que le podamos hacer envíos.

Un suscriptor puede estar en este estado, por ejemplo por que su casilla se encuentra llena y el mail rebota, o por que el servidor de destino está imponiendo restricciones a la llegada de su envío.

NewsMaker con el fin de prevenir que pongan en lista negra nuestras ip de despacho pasa el suscriptor a este estado, dejándolo bloqueado por 72 hs.

Luego de ese tiempo, el sistema regresa a Verde, y si el problema fue resuelto se quedará en este estado volviendo a enviar normalmente.

Negro (Hard Bounces): La bandera negra significa que recibimos una respuesta del servidor de destino,  que el mail no funciona más. En estos casos el sistema inactiva la casilla.

Esto es sano, ya que por un lado ahorra gastar dinero en envíos infructuosos y por otro hace que los servidores de destino nos consideren serios, ya que cuando recibimos un rebote de este tipo no le enviamos más.

Es lo mismo que haría Ud. si le envía personalmente un mail alguien y el mismo rebota, con un mensaje por ejemplo de que el mail no existe.

Otra causa de que el mail pase a ser Negro, es que el mismo recurrentemente  (10 veces consecutivas), caiga en  Amarillo (Soft Bounced), en este caso se entiende que o bien el mail mantiene un error permanente o que el servidor de destino, sin decirnos directamente que no lo desea recibir, nos está bloqueado la llegada.

Si por problemas de los servidores de destino el mail fuera marcado erróneamente puede activarlo mirando este post

Violeta (Denuncia): El violeta es un suscriptor que deununció que usted le está enviando SPAM (Correo no solicitado).
NewsMaker recibe en forma automática las denuncias de los principales clientes de correo y de las listas negras (RBL). Esta lista también sirve para que NewsMaker evalúe su reputación y responsabilidad en sus envíos.

 

 

Rojo (Inactivo): El rojo es un suscriptor Inacitivo, esta acción se realiza desde el panel de control, e inhabilita al suscriptor para que se le hagan despachos desde cualquier lista que usted tenga.

Esta opción es útil cuando por diferentes motivos suscriptores se quejan de que siguen recibiendo comunicaciones no deseadas.

Pasándolo a Inactivo usted se asegura que no le está despachando nada a esa cuenta por ninguna de sus listas.

Para desactivar un suscriptor, usted debe seleccionarlo y a continuación hacer click en desactivar.

Si esta operación fue realizada por error, puede revertirla haciendo la misma operación, pero haciendo click en activar.


 

* Si desea reactivar un suscriptor Click Aquí.

* Si desea desactivar un suscriptor Click Aquí.

* Si Ud. desea hacer un backup de sus suscriptores vea el siguiente post: Click Aquí.


Comentarios

Deja tus comentarios