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Interpretación de las estadísticas de NewsMaker

NewsMaker ofrece avanzadas estadísticas, usted podrá conocer la repercusión de su envío ni bien comienza a despacharlo, ya que se generan en tiempo real y podrá verificar como impactan a cada minuto.

No obstante,  le recomendamos esperar al menos 24 hs. e idealmente 48 hs., para hacer una análisis completo.

Estadísticamente el 80% de las aperturas se producen en las primeras 24 hs. posteriores al envío.

Para acceder a las estadísticas deberá seleccionar el envío de su interés, haciendo click sobre el título.

Antes de hacerlo puede observar que el sistema ya le está brindado a simple vista dos importantes datos:

  1. La cantidad de personas a las que se le realizó el envío
  2. La tasa de apertura que se obtuvo hasta el momento (recuerde que este dato se va actualizando dinámicamente)


Abra el envío haciendo click sobre el título, y seleccione Ver Contenido


 

Aqui podrá ver la pieza enviada, si presiona el botón superior Ver envíos con contadores, NewsMaker superpondrá a su pieza la cantidad de clicks que recibión cada vínculo (href), generando un mapa visual del interés que despertó en su audiencia cada uno de ellos.

 

 

Los vínculos generados a partir del mapeado de una imagen grande (area shape), no sirven para contabilizar las estadísticas de links.
Recomendamos remplazar las áreas de link por imágenes separadas que posean su link (href) propio. 


Ahora seleccione el vínculo Estadísticas en la pantalla de envíos.

 

Pantalla General
Análisis de las estadísticas

Esta pantalla muestra un resumen general de lo sucedido con el envío.

Analicemos cada uno de los bloques:

 

En la barra superior a la derecha del logo de NewsMaker puede observar los tabs que le permiten acceder a otras secciones de las estadísticas.

Bloque de información resumen de envío:

1 - Enviados: Cantidad real de mails enviados 5478 (1)

Los datos inferiores indican que los 5478 mails son el  (2) 91% del total de la base (o sea que la base contenía 9% de mails previamente detectados como no aptos para ser enviados) y el indicador de media (3) indica que se agregaron suscriptores respecto de la media enviada, ya que el promedio de la base tenía 4949 mails.

(*) Tomemos los números (1-2-3)  como ubicaciones para todos los cuadros de información



2 - Aperturas: Cantidad de aperturas totales que recibió el mail 26%, o sea un mismo mail fue abierto múltiples veces por los suscriptores o reenviado a terceros y abierto por estos.

1407 es el total de mails abiertos y 1249 es la media histórica, por elso el indicador de estado muestra una flecha verdde hacia arriba.

3 - Clicks: 30%, es el porcentaje de clicks que recibió el mail respecto de la apertura, o sea respecto al 26% anterior

419 es la cantidad de clicks recibidos y 319 es la media histórica.

4 - No enviados 553, son los mails que NewsMaker no envió de la lista.

Nuestro sistema por experiencias previas ya tiene registrados que un 9% (510 suscriptores) de la lista a la cual le realizó el envío no funciona (Están como Hard Bounced / Soft Bonced en el listado de suscriptores), y por eso solamente se envió a 5478 mails que figuran en el punto (1)

Esto lo hace Newsmaker en forma automática, con el fin de evitar que usted consuma créditos que el sistema ya sabe que van fracasar, debido a que  las cuentas no funcionan o el acceso a las mismas está restringido por el servidor receptor.

Esta acción ayuda a cuidar su dinero y la reputación de nuestro server, garantizando una mejor llegada de nuestros envíos.

5 - Rebotes: Son los mails no entregados, las causas pueden ser múltiples (rechazo por bloqueo, casilla no existe, casilla llena, etc).

Este número suele ser más alto cuando se hace envíos sobre bases nuevas. Una vez depurada, manteniendo la misma base este número tiende a cero.


Gráfico de distribución horaria de aperturas:

Este gráfico le permite ver en que hora sus lectores abren el newsletter y hacen click sobre el mismo.

Esta información es importante, ya que le permite conocer lo hábitos de lectura de los suscriptores y a partir de este conocimiento calcular cual es la mejor hora de despacho.

 

Gráfico de información secundaria del envío:

1 - Suscriptos, son la cantidad de personas que se suscribieron, o bien por el formulario de suscripción o mediante la recomendación de otro lector.
Si usted hace click sobre este botón verá el listado de los suscriptores que se incribieron utilizando el formulario del presente envío

2 - Desuscriptos, son las personas que completaron el circuito de desuscripción.

Si usted hace click sobre este botón verá el listado de los suscriptores desuscriptos. 

3 - Suscriptores Virales: Esta indicador marca las veces que un mismo mail (o sea enviado a un único suscriptor) se abrió desde diferentes IP o clientes de correos (ejemplo lo abrio desde Yahoo y desde Gmail). De esta medición inferimos que el suscriptor lo reenvió.
Si usted hace click sobre este botón verá el listado de los suscriptores virales. 

 

4 - Links: Marca la cantidad de vínculos que fueron clickeados por los usuarios.
Si usted hace click sobre este botón verá el listado de los links rankeados de mayor a menor (ver Links)

 

Gráfico de conversión (Conversion Funnel):

 

Este gráfico permite visualizar:

Los mails que no fueron abiertos (en este caso 74%)
Los mails rebotados (no llegaron a destino por diferentes causas), en este caso 0%
Los mails que recibieron aperturas (En este caso 18%)

Conversión:

30% de los mails que fuerion abiertos, recibieron un click por parte de los lectores

                          aperturas
Conversión= ------------------
                             clicks

 La conversión ácida, es la conversión sobre el total de mails enviados que en este caso fué de un 7,8%

                                      enviados
Conversión ácida = ------------------
                                         clicks

Geo localización Top Países:

Esta información NewsMaker la brinda a partir de un proceso de aprendizaje que realiza con sucesivos envíos a la base.

Si usted hace click en ver, podrá filtrar a los suscriptores pertenecientes al país seleccionado.

 

Links más visitados:

Aqui podrá conocer los links que recibieron más visitas de su envío.

Si hace click en ver podrá filtrar a los suscriptores por su interés en cada link.
Esto es realmente útil si por ejemplo usted envía una oferta con varios productos, puede filtrar cada uno de ellos y realizar campañas personalizadas en base al interés del suscriptor.

 

 

 

Pantalla Suscriptores
Análisis de los suscriptores

Esta pantalla muestra en detalle información sobre las características de los suscriptores.
 


Al ingresar veremos la información dividida en tres bloques:

 

Enviados, Aperturas y Clicks, es la misma información que ya vimos en la pantalla General (anterior). 

Paises: le brindará un informe sobre la totalidad de paises desde donde se recibieron visitas, si usted hace click sobre el indicador obtendrá un listado completo. El mismo puede ser exportado a excel.

Ciudades: Brindará un informe de las aperturas por ciudad.

Recuerde que una vez en el informe haciendo click sobre ver podrá obtener el detalle de los suscriptores que pertenecen a cada uno de estos grupos.

Tenga en cuenta que esta información se obtiene en base a las direcciones IP que NewsMaker detecta en el momento de la apertura, por lo tanto es una aproximación bastante certera a la realidad.

 

El mapa es una representación gráfica de la participación por paises en las aperturas.
Posándose sobre cada país, podrá obtener información sobre la cantidad de visitas recibidas.
Con la rueda del mouse podrá efectuar zoom sobre el mapa para ver los países con más detalle.

En el últomo bloque de esta pantalla podrá obtener:

Clientes de correo: Informa sobre que cliente de correo (programa (Outlook, Thunderbird, Lotus, Black Berry) o página web (Hotmail, Yahoo, Gmail) utiliza el lector para ver su correo)

Esto es especialmente últil para detectar y segmentar audiencias sobre dispositivos móviles, las cuales requieren mensajes formateados a tal fin.

Activos: Son los suscriptores activos del envío, los que figuran con bandera verde en el sistema

Inactivos: Son los suscriptores que fueron desactivados a propósito para que no se les envíe absolutamente nada. Están marcados con bandera roja en el sistema.

Hardbounce: Son los suscriptores bloqueados por NewsMaker por considerar que el mail no funciona más.

Softbounced: Son suscriptores bloqueados temporalmente (72 hs.) por problemas temporales de la casilla (Ejemplo casilla llena)

Mas información de los estados haga click aqui

 

 

 

Hombre / Mujer:  Es una aproximación del sexo de su audiencia. La misma se obtiene a partir de detectar nombres dentro de las cuentas de correo.

 

Pantalla Links
Análisis de los links

Esta pantalla muestra en detalle información sobre los vínculos que contiene la pieza enviada.

 

 

Links enviados: En la cantidad de vínculo que posee la pieza (href)

Links clikeados: Son los links que fueron utilizados por los suscriptores, o sea el mail tenía 25 links y los suscriptores utilizaron 13 en la imagen de arriba.

Clicks: Marca la cantidad de vínculos que fueron clickeados por los usuarios. 
Si usted hace click sobre este botón verá el listado de los links rankeados de mayor a menor (ver Links)

Aperturas: Totales de aperturas que recibió el mail, o sea un mismo mail fue abierto múltiples veces por los suscriptores o reenviado a terceros y abierto por estos.

Dominios: Muestra los dominios diferentes que participan de los links del envío.

 

Redes sociales
Análisis de viralidad, powered by Social Hint

Esta pantalla y gracias a la integración de NewsMaker con Social Hint, permite seguir el resultado viral de la pieza en Facebook y Twitter.

Usted podrá conocer la cantidad de veces que se compartió, la gente que dijo ME GUSTA (Facebook)  o comentó cada uno de los vínculos de su envío.

Social Hint es la nueva herramienta de administración profesional de redes sociales, desarrollada por Power Site.

 

 

Desde aqui también puede compartir en forma directa su pieza en Facebook, Twitter o cualquier otra red social, mediante Addthis.

 

 

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